Juguetes dispensadores de comida para perros

Te explicamos como sacarle el máximo partido a este tipo de juguetes dispensadores de comida, entendiendo el objetivo y la finalidad que tiene el perro al interactuar con ellos. Te recomiendo que antes leas nuestro artículo Tipos de juguetes para perros si aún no lo has hecho.


Los juguetes dispensadores de comida son una estupenda herramienta para combatir el aburrimiento, ejercitar la mandíbula y mejorar la concentración de los perros.

Como ya sabéis, este tipo de juguetes vendrían a ser la imitación natural de comerse el interior de un animal y/o conseguir sacar la presa de su guarida. Esas deben ser sus principales finalidades.

juguetes para perros kong
lobos comida naturaleza

ACLARACIÓN: Las comparaciones con la naturaleza que hacemos aquí no significan que el perro esté pensando en los estímulos naturales cuando lleva a cabo el comportamiento, sino que, realiza dicho comportamiento, porque es propio de su naturaleza. Los juguetes no fomentan la agresividad si se emplean correctamente.


¿Cómo utilizar estos juguetes?

En primer lugar, tenemos que tener muy en cuenta el objetivo del perro al interactuar con el juguete: conseguir la comida. Si se lo ponemos muy difícil, puede frustrarse y perder el interés.

Con las siguientes indicaciones, el éxito está asegurado:

  • Las primeras veces tendrás que rellenar el juguete con trocitos muy pequeños de comida que saldrán casi solos del interior. ¡Suficiente para empezar!
  • Al cabo de unas cuantas repeticiones le pondrás trozos más grandes para que se obstruyan y cuesten un poco más de salir.
  • Cuando veas que consigue sacar con facilidad todos los premios, ya sea moviendo el juguete con la pata o con el morro, puedes complicárselo un poco más, untándolo y rellenándolo con comida húmeda o paté.
  • El último paso, a nivel experto, sería prepararlo con comida, meterlo en el congelador y dárselo congelado para que el perro esté mucho más tiempo tratando de sacar el alimento. Este paso y el anterior solo los podrás hacer con los juguetes tipo Kong. Más adelante los vemos con detalle.

Sencillo, ¿verdad?

Es importante que no pases de un punto a otro con mucha rapidez. Deja que se tome su tiempo, pueden ser minutos, horas o días.

Cuando termine de sacar toda la comida, retira el juguete y guárdalo. No dejes que se convierta en «un juguete más del montón». Eso no significa que no le puedas dejar que juegue con él un rato, sino que esa no sea su principal finalidad.

De esta forma, cada vez que se lo des, estará tan contento como el primer día y mantendrás su motivación.


¿Cuál elegir?

Hemos seleccionado para ti los mejores juguetes dispensadores de comida que existen en el mercado.

Puedes decantarte por cualquiera de ellos, ya que todos en esta lista ofrecen una gran resistencia, son duraderos y no tóxicos. Olvídate de productos de baja calidad que no te durarán ni un mes y pueden dañar la salud de tu perro.

¡Allá va!


Tipos de juguetes dispensadores de comida

Kong

juguetes dispensador de comida kong

Un clásico. Este juguete te durará para siempre.

Está disponible en todos los tamaños y es importante que selecciones bien el tamaño del juguete según la medida de la boca de tu perro para impedir que se lo trague. La dureza del juguete también debe elegirse:

Kong Azul y Rosa; para los perros más pequeños y cachorros.

Kong Rojo; para perros medianos y grandes.

Kong Negro; para perros con mucha fuerza en las mandíbulas.

Kong Morado; para los abueletes.


Bob-A-Lot

juguete dispensador de comida para perros

Bob-A-Lot de StarMark es un juguete dispensador de comida muy dinámico, resistente y divertido. Está disponible en dos tamaños:

Bob-A-Lot Pequeño

Bob-A-Lot Grande


Busy Buddy Twist ‘n Treat

juguete dispensador de comida para perros

Busy Buddy Twist ‘n Treat de PetSafe también es una excelente elección. Los agujeros son bastante grandes por lo que el perro consigue sacar los premios con bastante facilidad.

Disponible en las tallas: XS – S – M – L


ChewBall

pelota dispensadora para perros

ChewBall otro juguete dispensador de Starmark. También puedes darle uso como juguete de búsqueda.

Es muy blando y se vende como «irrompible«, sin embargo, no la recomendaríamos para perros que tienen a roer los juguetes. Está disponible en dos tallas:

ChewBall Mediano, 7 cm

Chewball Grande, 10 cm


Idepet

juguete dispensador perros

Y esta sería nuestra última elección, la pelota Idepet que ofrece una forma diferente de dispensar los premios. También útil como juguete de búsqueda.

Tampoco la recomendamos para perros con fuertes mandíbulas.

Solo está disponible en un tamaño (7 cm) y en varios colores.


Esperamos que este artículo te haya sido útil. ¡Compártelo y déjanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.