¿Educación Canina o Adiestramiento para mi perro? 🤔🐕

Cuando una persona llega en busca de nuestros servicios de Educación Canina y Adiestramiento en Fuerteventura, a menudo no tiene claro qué es lo que necesita su perro.

Muchas veces se confunden los términos educar y adiestrar y, si bien es cierto que ambas cosas se complementan, existen ciertas diferencias.

Servicios Adiestramiento de perros y Educación Canina - AMC-CAN Fuerteventura
Servicios Adiestramiento Fuerteventura

¿Qué es el adiestramiento canino?

Nos referimos a adiestrar cuando entrenamos al perro para que realice los comportamientos que el guía (la persona) le indica.

A los perros se les suele adiestrar para llevar a cabo ciertos trabajos como, por ejemplo, detección de drogas o explosivos, guarda y defensa, perros guía o de asistencia, etc.

Todo adiestramiento empieza con la famosa «obediencia básica» que no es más que enseñar al perro a sentarse, tumbarse, acudir a la llamada y caminar al lado bajo la señal del guía y en diferentes situaciones.

¿Qué es la educación canina?

La educación canina vendría a referirse a las pautas y normas de convivencia, tanto en casa como en la calle, que el perro debe conocer para poder adaptarse y comportarse en el mundo humano que hemos diseñado de una forma que no ocasione problemas.

La educación canina empieza, en primer lugar, con la persona a cargo del perro.

Es la persona responsable del perro la que debe educarse y formarse sobre cuáles son las necesidades de los perros, la manera que tienen de percibir el mundo, de aprender y de interactuar con su entorno para, después, poder enseñarles a ellos.

Sin esta premisa, la educación canina no tiene ningún sentido.

Entonces, ¿qué necesita mi perro?

Lo primero que necesita tu perro es que tú te formes; que aprendas a entenderle desde un punto de vista canino, no humano.

Tu perro necesita que se cubran sus necesidades como individuo y eso se consigue conociéndole, adquiriendo conocimiento y creando un buen vínculo con él.

Tu perro necesita estar libre de miedos, sentirse realizado, ser un animal seguro de sí mismo y confiado para poder estar tranquilo y ser feliz. Eso se consigue con una persona al lado que sea equilibrada o que ponga todo su empeño para lograr ser el mejor ejemplo a seguir.

Tu perro necesita que se le respete, que se le comprenda y que se confíe en él, igual que necesita aprender a respetar, a entender y a confiar en los humanos.

Tu perro necesita jugar, disfrutar de la vida y pasárselo bien. Como todo ser viviente.

En definitiva, tu perro necesita SER PERRO.

perro búsqueda naturaleza

Aprende a entender, educar y adiestrar a tu perro

Como ves, educar y adiestrar a un perro va mucho más allá que «enseñarle a portarse bien». Empieza por entenderle.

Un perro puede adaptarse y comportarse perfectamente en el mundo humano que hemos diseñado si aprendes a construir un canal comunicativo claro y sencillo mediante adiestramiento canino para que podáis entenderos mutuamente.

Tu perro necesita a alguien coherente, constante, honesto, firme, amable, respetuoso, amistoso, digno de confianza y alegre que sepa establecer unas normas y unas pautas de convivencia claras y fáciles de entender. ¿Eres así?

No te preocupes. Puedes aprenderlo asistiendo a clases.

En las sesiones presenciales que damos en Fuerteventura, combinamos la educación canina con el adiestramiento porque ambos se complementan. Principalmente aprendemos y enseñamos a:

– Conocer y cubrir las necesidades del perro
– Conocer sus gustos y motivaciones
– Conocer su lenguaje, su forma de percibir y de sentir
– Captar su atención y mantener la motivación hacia nosotros
– Manejar la correa correctamente
– Construir un canal comunicativo mediante adiestramiento (obediencia básica)
– Guiar y ayudar a gestionar el miedo, la agresividad y el estrés
– Trucos y habilidades para mantener la mente del perro activa

Entre otros.

Cada caso es único y debemos adaptar las clases a cada persona, perro y situación.

Puedes consultar aquí todos nuestros SERVICIOS de Educación Canina y Adiestramiento de perros en Fuerteventura.

También seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.



perro no hace caso
Tu perro no te hace caso porque no le enseñas bien

Tu perro no te hace caso porque no le enseñas bien Si te pregunto: «¿Cómo enseñaste a tu perro a sentarse?», posiblemente me dirás: «Sosteniendo un premio en la mano y diciendo Sienta«. Entonces yo te…

Servicios Adiestramiento - AMC-CAN
¿Educación Canina o Adiestramiento para mi perro? 🤔🐕

Cuando una persona llega en busca de nuestros servicios de Educación Canina y Adiestramiento en Fuerteventura, a menudo no tiene claro qué es lo que necesita su perro. Muchas veces se confunden los té…

perro cachorro muerde manos
Cachorros y perros que muerden las manos

Por qué tu perro o cachorro muerde las manos – Soluciones Los perros muerden las manos principalmente para jugar y, jugando, aprenden a controlar la presión de sus mandíbulas y a conocer la sensibilid…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.