Por qué tu perro o cachorro muerde las manos – Soluciones

Los perros muerden las manos principalmente para jugar y, jugando, aprenden a controlar la presión de sus mandíbulas y a conocer la sensibilidad del individuo con el que interactúan.

Sin embargo, cuando son cachorros y todavía no han cambiado los dientes de leche, este comportamiento puede llegar a ser muy molesto para las personas que conviven con el perrito porque puede llegar a causar rasguños y heridas

perro cachorro muerde manos


Tenemos que entender que es un comportamiento natural y necesario, por lo tanto, no se puede, ni se debe reprimir, sino redirigir para que no nos suponga un problema.

Imagina que a un niño pequeño no le dejas utilizar las manos para relacionarse, se va a poner muy nervioso. Lo mismo pasa con la boca de los perros: es su manera de relacionarse.

Cuando los cachorros están con su madre y sus hermanos aprenden esto a la perfección.

Nosotros tenemos que aprender a tener paciencia porque es un comportamiento que tarde o temprano disminuirá y desaparecerá si empezamos a encaminarlo.

Si tienes la posibilidad de socializarle con otros perros y cachorros, notarás que esta conducta también disminuye.

Si estás en Fuerteventura, puedes apuntarte a nuestras Clases de Socialización de Cachorros.

Cómo enseñarle a no morder las manos

Tenemos varias maneras de paliar este problema:

1. Redirigir la mordida hacia un juguete

Cada vez que nos pongamos a jugar con nuestro perro, lo haremos con un juguete.

Es importante que sea un juguete atractivo para el perro, es decir, que no lo tenga a disposición siempre que quiera y que sea de una textura de su agrado. Puedes elegir su juguete favorito y emplearlo solo para estos momentos.

2. Diferenciar entre acariciar y jugar

Muchas veces vamos a acariciar al perro dirigiendo las manos de forma muy rápida hacia él, eso hace que el cachorro interprete que queremos jugar.

Tenemos que entender que los perros no saben lo que son las caricias en un principio, hasta que lo experimentan repetidas veces. Ellos no se acarician unos a otros. Por lo tanto, la manera de acercar las manos hacia ellos marcará la diferencia.

Acerca tu mano lentamente hacia el lateral de la cara del perro, si ves que va a morderla, retírala con un movimiento rápido. Cuando se detenga vuelves a acercarla. Así repetidas veces (muchas veces) hasta que te deje acercar la mano sin morderla.

3. Detén el movimiento y/o esconde las manos

Uno de los principales errores que cometéis es apartar al perro con las manos o seguir moviéndolas para que deje de mordernos.

El movimiento es precisamente lo que atrae la atención de tu perro, así que, detén inmediatamente el movimiento o retira las manos para que no las vea.

4. Anticípate a su necesidad

Como ya habéis visto, utilizar la boca para jugar es una necesidad, así que anticípate a los momentos que sabes que tu perro te va a morder las manos para no dejar que ocurra.

Por ejemplo, si sabes que cada vez que vas a sentarte en el sofá tu perro se acerca y empieza a morderte las manos, antes de sentarte, juega un rato con él con el juguete. Así, una vez te sientes, ya estará saciado y no pedirá juego.

5. Enséñale a jugar con las manos

¡Sí, sí! ¡Has leído bien!

En vez de querer cambiar a tu perro, cambia tú.

Aprender a jugar con tu perro con las manos puede ayudarte a generar un mayor vínculo con él.

Te dejo un vídeo explicativo con las instrucciones:

Si te ha gustado nuestro enfoque, no olvides seguirnos nuestros consejos en redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube





perro no hace caso
Tu perro no te hace caso porque no le enseñas bien

Tu perro no te hace caso porque no le enseñas bien Si te pregunto: «¿Cómo enseñaste a tu perro a sentarse?», posiblemente me dirás: «Sosteniendo un premio en la mano y diciendo Sienta«. Entonces yo te…

Servicios Adiestramiento - AMC-CAN
¿Educación Canina o Adiestramiento para mi perro? 🤔🐕

Cuando una persona llega en busca de nuestros servicios de Educación Canina y Adiestramiento en Fuerteventura, a menudo no tiene claro qué es lo que necesita su perro. Muchas veces se confunden los té…

perro cachorro muerde manos
Cachorros y perros que muerden las manos

Por qué tu perro o cachorro muerde las manos – Soluciones Los perros muerden las manos principalmente para jugar y, jugando, aprenden a controlar la presión de sus mandíbulas y a conocer la sensibilid…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.