Tipos de camas para perros
Sabemos que comprar una cama para tu perro no es una elección fácil. Digamos que… No son un producto barato y si se rompe en dos meses, no estaremos nada contentos. ¡Y tu perro tampoco! En A.M.C.–CAN hemos seleccionado los 5 mejores tipos de camas para perros que existen en el mercado. Visita nuestra TIENDA para ver toda la selección.
Qué tener en cuenta antes de comprar
Antes de comprar una cama para tu peludo, deberías tener en cuenta los siguientes factores acerca de tu perro:
Su peso
No es lo mismo un perro grande tipo galgo que un mastín napolitano. Ambos grandes, pero pesos muy distintos. Debes asegurarte que, la cama que compres, no solo cumpla con el tamaño, sino con el peso que va a tener que soportar.
Su higiene
¿Tu perro suelta mucho pelo? ¿Le gusta pisar charcos y embarrarse? ¿Vives en ciudad o en campo? Si tu perro es un «guarrete» y tienes que limpiar muy a menudo, asegúrate de que las telas son desenfundables y de calidad para que aguanten los lavados a máquina y opta por materiales impermeables y fáciles de limpiar.
Su educación
¿Tu perro tiende a mordisquear objetos? ¿Le gusta «destripar» peluches? ¿Ha roto alguna cama anteriormente?
Si tu perro piensa que la cama es un «juguete» o tiene a mordisquear objetos blandos, es mejor que no le compres colchones con relleno tipo cojín.
Si quieres saber más sobre este tema, lee nuestro artículo: Mi perro muerde su cama – Cómo solucionarlo.
Todas las camas que hemos seleccionado están hechas con materiales resistentes y de calidad para no tener que estar comprando camas una y otra vez.
Tipos de camas para perros
Camas elevadas
Sí, sí… ¡Es una cama!
Aunque, en primer lugar, no aparentan ser muy cómodas… ¡Lo son! También pueden ser aptas como colchones ortopédicos.
Una solución ideal para perros calurosos o perros que «destripan» las camas. Fresca en verano y, en invierno, puedes ponerle una mantita encima.
Son muy fáciles de limpiar y no desprenden olores. También se pueden utilizar para el exterior.
Camas colchón / sofá
Con estos colchones… ¡Tu perro dormirá mejor que tú!
Ideales para perros de mucho peso y/o con problemas de articulaciones. Son ortopédicas y el colchón suele ser de memoria visco-elástica.
Las fundas se pueden extraer y lavar fácilmente y acostumbran a vender fundas de repuesto.
Estas camas te pueden durar toda la vida. Por todo eso, las consideramos eco-friendly y una muy buena inversión para la salud de tu peludo.
El único inconveniente es que pesa bastante, ¡algo obvio por su calidad!
Camas básicas
Camas nido
Camas planas
¿No sabes qué tipo de cama es mejor para tu perro? Déjanos un mensaje y te asesoramos.
Indiscutiblemente una cama para nuestra mascota le hace sentir que es un integrante mas de nuestra familia. Me gustan mucho mas las camas en madera para que hagan juego con el interior de mi departamento.
Gracias Deko!
Muy buena aportación 🙂